Orienta y guía al público en general respecto de los servicios que presta el Poder Judicial de la Ciudad de México a través de los Módulos de Orientación.

Funciones de la Subdirección de Orientación

La subdirección de Orientación Ciudadana promueve y difunde la cultura de los Derechos Humanos entre el personal del Tribunal Superior de justicia y del Consejo de la Judicatura, canaliza a las y los peticionarios con la instancia correspondiente, cuando su tramite o servicio no sea competencia del Poder Judicial de la Ciudad de México y, Promueve y gestiona las visitas guiadas, a fin de que las personas conozcan loa inmuebles de esta Casa de Justicia.
En el Programa editorial, se generan publicaciones de libros en temas referentes a los Derechos Humanos. La subdirección también, tiene participación en el Diagnóstico y Programa de Derechos Humanos de la Ciudad de México y en el Comité para la Accesibilidad Universal de las Personas con Discapacidad del Tribunal Superior de Justicia Y Consejo de la Judicatura ambos de la Ciudad de México.